cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
Cuerpo
contenido
Portada del sitio > NOTAS DE OPINION
bloquearriba

LOS DERECHOS HUMANOS HOY

Por Tato Iglesias - Universidad Trashumante
LOS INTOCABLES

En este, nuestro país, los banqueros, los señores de la timba financiera, son intocables. Se florean por todos lados como grandes personajes sin disimular un ápice su condición de usureros. No hay poder que consiga desmontar la impresionante maquinaria de ganar plata que fabricaron jugando al juego que más les gusta: el de la especulación. (Juan Carlos Giuliani. * Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA
CRIMINALIZACION DEL SINDICALISMO

La reciente detención de gremialistas ferroviarios parece el resultado de una manipulación de la Justicia y también señalaría el comienzo de una ofensiva contra las organizaciones gremiales para que “el modelo” se sostenga con salarios bajos. Por HORACIO MEGUIRA DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO JURIDICO DE LA CTA
SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL: EL VALOR DE LA FUERZA DE TRABAJO

Originariamente, la fuerza de trabajo era adquirida por los empresarios como cualquier otra mercancía. El mercado lo regulaba todo, incluso los salarios. Pasaron dos guerras mundiales, una revolución socialista y mucha sangre de trabajadores fue derramada, para que el Estado intervenga en la conflictiva relación entre el capital y el trabajo. Ya se había teorizado sobre la necesidad de fijar un precio mínimo a esa mercancía, el trabajo humano, y sobretodo, acerca de cómo calcular su valor; pero fue sólo hacia los años 30 que el propio sistema capitalista resolvió la cuestión. (Por Matías Cremonte*).
MIL

El próximo 8 de junio se cumple la marcha número mil de los jubilados. MIL. Mil miércoles marchando para exigir por sus derechos. Mil. Con calor, con frío, con lluvia o viento… Mil. Mil con la ropa que pudieron comprar con su magra jubilación. Mil con esos zapatos. Mil con poco en la panza y con falta de remedios. Mil sin regalos a sus nietos. MIL.
¿QUIEN MATO A MARIANO?

El asesinato de Mariano Ferreyra no puede descontextualizarse de la situación de los trabajadores tercerizados y la lucha que venían emprendiendo para ser equiparados en salarios y condiciones de trabajo a los que están comprendidos en el convenio colectivo vigente para los dependientes de las empresas “terminales” del sector ferroviario. (Por Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la CTA)
LA INFLACION Y LOS MUNDOS DIFERENTES

“Hay otros mundos pero están en este”, dijo el artista Paul Eluard hace ya muchos años.
LOS DERECHOS HUMANOS SON MIOS, MIOS, MIOS

Es grave olvidar el pasado. Pero también es grave olvidar el presente” (aforismo implicado)
LOS PECADOS DE HAITI

Por Eduaro Galeano
ES NECESARIO UN PLAN GENERAL

Comenzaron las primeras negociaciones salariales, este año enmarcadas en una tremenda crisis del sistema capitalista.

Pablo Micheli. Secretario Adjunto de la CTA; Secretario General de ATE

Basta de verso, se puede aumentar más y la plata está.

Víctor De Gennaro

Secretario de Relaciones Institucionales CTA.

Fuente: Crítica Digital 24/02/09

EMERGENCIA ECONOMICA

El Diputado y economista de la CTA Claudio Lozano presentará su disidencia al proyecto oficial.


bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182485

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?