cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
Cuerpo
contenido
Portada del sitio > Areas > MEDIOAMBIENTE
bloquearriba

MEDIOAMBIENTE

CUANDO TENGA LA TIERRA

La Constitución de la Provincia de Neuquén tiene uno de sus mejores capítulos referido a la proyección política con respecto a sus tierras. Según el Artículo 82, “la tierra es un bien de trabajo y la ley promoverá una reforma agraria íntegra, que comprende el parcelamiento de las tierras fiscales en unidades económicas, la asignación de las parcelas a los pobladores efectivos, la expropiación de los latifundios”. Martes 16 de agosto de 2011, por Diego Urretabizkaya *
LAGO ESCONDIDO: POR EL LIBRE ACCESO A LOS RIOS Y LOS LAGOS

Una importante movilización de organizaciones sociales, sindicales, comunidades mapuches y partidos políticos, entre los que se hizo presente la CTA Neuquén, hicieron escuchar, los días 28 y 29 de Noviembre, el reclamo por el libre acceso a las costas de ríos, lagos y espejos de agua, tomando como eje el emblemático caso del lago Escondido. Se descubrió un cartel en el camino que se debe reparar por orden judicial y se tomó el compromiso a ser fiscalizadores de su cumplimiento.
EN DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES

El pasado domingo 11 del corriente se realizó una actividad en la Reserva Ecológica Rincón Limay, en la ciudad de Plottier; la cual contó con la presencia de numerosos vecinos preocupados por el deterioro de la misma.


bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 185843

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?