cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

RODRIGO Y LUCIA VENCIERON A LA BUROCRACIA MUNICIPAL

Después de años de que el municipio de Neuquén le negara la licencia, el compañero Rodrigo Vergara y su esposa pudieron instalar la casilla para la venta de diarios. Rodrigo y Lucía, son una pareja de trabajadores con discapacidades que desde hace muchos años trabajan de canillitas, oficio que les ha permitido mantener a su familia.

Hace años, merced a gestiones de la CTA Neuquén con el Diario Río Negro, este le otorgó una garita pre armada para instalar en la esquina que desde hace una década ocupan.

Sin embargo, esta noticia que alegró a la familia de canillitas, ya que no tendrían que continuar con su trabajo expuestos a las inclemencias del tiempo, fue solamente el principio de una larga serie de escusas por parte de la municipalidad para impedir que el sueño de los trabajadores se transformara en realidad.

Luego de presentar la documentación correspondiente lograron la Ordenanza Municipal y la licencia comercial correspondiente hace ya más de un año y medio.

Por negligencia, por discriminación o por ambas cosas estos trabajadores todavía no podían instalar su garita y tenían que seguir trabajando a la intemperie.

Aunque no parezca, para ellos significa un gran paso adelante… por muchas razones. Porque ya no tendrán que estar descubiertos los fríos días de invierno, porque estarán un poquito más cómodos, un poco más calentitos, pero por sobre todo porque se lo ganaron, porque les correspondía, porque cuando muchos se hubieran resignado, ellos siguieron adelante, acompañados por los compañeros de la CTA.

Alguna vez, tomando mate para pasar la bronca porque una vez más el gobierno de Quiroga le ponía trabas nos había dicho: Vamos a tener nuestra garita y la vamos a tener porque yo le conté a mis hijos que nos correspondía… y pienso cumplir.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 198465

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?