cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

MILES MARCHARON EN NEUQUEN EN REPUDIO A OTRA REPRESION

Miles de trabajadores estatales, docentes, de la actividad privada de la CTA, madereros de MAM, trabajadoras textiles, guardavidas y organismos de derechos humanos marcharon en la mañana de hoy en Neuquén en repudio a una nueva represión, en este caso el día viernes a los compañeros de la Maderera MAM, donde resultaron heridos y encarcelados numerosos compañeros.

La nutrida columna recorrió la avenida céntrica para finalizar con un acto frente a casa de gobierno en la que se expresaron a los presentes Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE y de la CTA Neuquén, Alejandro López del Sindicato Ceramista, Susana Delarriba, Secretaria Adjunta de los docentes de ATEN, Luis Martínez, de la Federación de Municipales, el compañero Franco Bergara, obrero de MAM y el Cura Párroco Rubén Capitaño de la pastoral Social.

“Hay que decirle al gobernador Gutiérrez que se deje de ser el empleado de Quiroga, que cada vez que le pide represión sale corriendo a mandar a la policía”.

“Reprimen a los que defienden sus tierras, a los que pretenden una vivienda, a los trabajadores de salud que quieren terminar su Convenio Colectivo de Trabajo, a los trabajadores de la Maderera que luchan por su puestos de trabajo… no solucionan un solo conflicto, solo saben reprimir” Carlos Quintriqueo.

“Tenemos que lograr el mayor marco de unidad posible para resistir estas políticas de ajuste y represión hacia la clase trabajadora”. Susana Delarriba.

“Es una excelente respuesta el paro de la CTA Neuquén ante la represión a los compañeros de MAM. Tendremos que seguir caminando juntos ante estas políticas”. Alejandro López.

“No hay otro orden posible que el orden con derechos”. “Tenemos legisladores pero no tenemos representantes del pueblo”. “Tenemos funcionarios pero ninguno funciona para resolver los problemas de los más humildes”. Rubén Capitaño.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 196831

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?