cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

IMPONENTE MARCHA DE LA CTA NEUQUEN LUEGO DE LA REPRESION EN EN HOSPITAL CASTRO RENDON

“Miles de trabajadores en las calles por los cientos de balas que nos tiraron hoy”, había anunciado el Secretario General de Ate y de la Cta Neuquén el día de ayer. Y así fue, superando incluso las expectativas de muchos. Según medios locales una movilización de unas 20 cuadras habla a las claras de la contundente respuesta a las actitudes violentas del gobierno neuquino.

Luego de una concentración en Ate y en la CTA, los trabajadores estatales de Ate y de la Actividad Privada de la CTA se unieron en la esquina de ATE Neuquén, para marchar hasta el monumento al General San Martín donde se agregaron a la columna trabajadores de otros sindicatos de la CTA Neuquén, de otros sindicatos, de movimientos sociales, políticos, diputados, concejales, Confederación Mapuche y Organismos de Derechos Humanos.

La larguísima columna marchó por la Avenida Argentina hasta la ruta 22 para regresar al centro Neuquino, pasar frente a la gobernación y finalizar frente al Hospital Castro Rendón, el lugar en donde ayer se dio la tristísima y violenta represión a los trabajadores de Ate y de la CTA.

En primer lugar se dirigió a los presentes Carlos Quintriqueo quien repudió el accionar represivo del gobierno provincial.

El mismo anunció que en los momentos previos a la marcha, la policía provincial confirmó a la esposa del Sec. Adjunto de ATE, Jorge Marillán que habían encontrado su auto robado hace unos días en la esquina de ATE… y que el mismo se encontraba destruido y quemado. “La próxima va con vos adentro” había sido el mensaje que le mandaron a Marillán. Hacemos responsable al Gobernador y a los operadores del gobierno, que por una jugosa pauta publicitaria llegan incluso a difundir por esos medios la dirección de la casa de Jorge para que lo intimiden.

Luego se refirió al conflicto por el CCT de los Trabajadores de Salud y a los acuerdos que se deben lograr con los 1.000 compañeros de la Actividad Privada. Ellos tienen balas y nosotros nuestro trabajo. Vamos a garantizar las guardias mínimas en todos los Hospitales de la Provincia durante el fin de semana. Tienen ese tiempo para convocar y solucionar este conflicto con los trabajadores.

Luego siguió una extensa lista de oradores que incluyó a Bandino, Secretario General de Sitramune, Marcelo Guagliardo, Secretario General de los docentes de ATEN, Juan Benítez, Secretario General de los Legislativos de ANEL, Micaela Gomiz, de los docentes Universitarios de ADUNC, Juan Carlos Hernández, Secretario Gremial de la CTA Neuquén, Alejandro López del Sindicato Ceramista, Luis Martínez, de la Federación de Municipales, Ana Farías, madre de un paciente del Hospital Castro Rendón, Gilberto Huilipán, de la Confederación Mapuche de Neuquén Jorge Muñoz de la Pastoral Social de Neuquén, Bárbara Polombo de la Cta de los Trabajadores de Río Negro y Jorge Marillán, Secretario Adjunto de ATE Neuquén.

Terminado el acto, se realizó un abrazo al Hospital Provincial. “Un orgullo participar con los compañeros de esta impresionante marcha… Hoy a la mañana el gobierno tuvo que retirar a la policía del Hospital Heller. Que se dediquen a solucionar los contratos de los 1.000 compañeros de toda la provincia”. Juan Carlos Hernández.

“Estamos aquí para expresar nuestra solidaridad pero también en defensa propia” Alejandro López – Ceramista.

“Macri y los mercenarios amigos vienen por nuestros recursos naturales y nuestras tierras y derechos constitucionales… Nos quieren cambiar nuestros recursos por balas”. Gilberto Huilipán.

“Una vez más tenemos que presenciar una represión salvaje en la provincia, como en otros tiempos. Lo que ya sabemos es que a eso se le contesta con una respuesta unitaria”. Marcelo Guagliardo – ATEN.

“Cuando estuvo en Neuquén la Viceresidenta Michetti nos dijo que si no teníamos los recursos para hacernos cargo de nuestros familiares discapacitados que nos buscaramos familias “pudientes” que lo hicieran… “. Ana Farías

“Les mandamos desde acá un gran abrazo a los compañeros heridos que hoy no pudieron estar como lo hacen siempre. A Miguel, trabajador de Libertad Asistida, al Nano, trabajador de mantenimiento Escolar, a Juan, trabajador del Hospital… Doy sus nombres y tareas porque el gobierno intenta imponer que es una pelea con “sindicalistas”. Dejen de reprimir, dejen de mandar mensajes mafiosos… “. Jorge Marillán.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 196831

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?