cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

MIERCOLES 4 DE OCTUBRE PARO Y MOVILIZACION DE LA CTA NEUQUEN

En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa en la sede de la CTA Neuquén, donde ATE y Aten, encabezados por el Secretario General de ATE y de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo y por el Secretario General de Aten, Marcelo Guagliardo, informaron sobre las medidas de fuerza acordadas entre ambos sindicatos por el no traspaso de la Caja Jubilatoria Provincial.

Las medidas que pretenden implementar afecta a la gran mayoría de la población de Neuquén, informaron, ya que la provincia tiene 66.000 empleados públicos que aportan a la Caja y 21.000 jubilados en la misma, sobre una población de un poco más de 500.000 habitantes.

Si bien en distintas ocasiones el gobierno provincial se ha expresado en contra del traspaso o armonización de la Caja al ANSES, podrían refrendarlo por Ley en la Legislatura provincial, por lo cual el Miércoles 4 de Octubre realizaremos un Paro y Movilización para expresar nuestros derechos.

Es mentira que el gobierno nacional esté ayudando económicamente a nuestra Caja, solo está reintegrando una parte del 15% de coparticipación que por años se quedó.

Si el representante de Cambiemos en Neuquén, el intendente Quiroga pretende subir la edad para jubilarse y los aportes, en consonancia con lo que Macri pretende hacer con el ANSES, que lo diga claramente y que no especule con las cuestiones electorales y que le explique a los municipales que en el mismo sentido va con la Caja Municipal.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 185671

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?