cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO?

Es la pregunta que retumba en los oídos de la ciudadanía argentina, pregunta que ha traspasado nuestras fronteras y también resuena en el exterior. Distintas embajadas del mundo, Italia , España , Holanda reclaman al Gobierno de Mauricio Macri, por la aparición con vida de Santiago Maldonado. (Marisa Stagnaro Secretaria de DDHH CTA Neuquén)

Quien no quiere oír esa pregunta y mucho menos dar una respuesta, es el Estado Nacional, que en la persona de Patricia Bullrich hace oídos sordos, justifica y defiende a la Gendarmería Nacional, siembra pistas falsas sobre el paradero de Santiago y niega la calidad de DESAPARICION FORZADA DE PERSONA que investiga la Justicia.

Nuestra democracia y la sociedad toda, corremos un grave peligro. No podemos naturalizar la escalada de violencia que venimos viviendo, los abusos policiales y de las fuerzas de seguridad que vemos con estupor por las pantallas de los pocos medios de difusión independientes, que nos muestran la verdad.

Vemos con tristeza que tanto el gobierno nacional, con el Presidente Mauricio Macri a la cabeza, quien en un acto de cobardía, soberbia, maltrato hacia la familia de Santiago, ni siquiera atinó a emitir una palabra, se oculta tras el Ministerio de Seguridad de la Nación y sigue sosteniendo a una Ministra que nunca estuvo a la altura de las circunstancias desde el mismo momento de la desaparición de Santiago.

El gobierno Nacional encubre a la Gendarmería, cuando en la causa hay testimonios certeros, que ubican a la gendarmería atrapando, golpeando y subiendo a un unimog a SANTIAGO MALDONADO.

La marcha en la Plaza de Mayo y en el resto del país al cumplirse un mes de su desaparición forzada fue un ejemplo cívico, pero fue tan insoportable para el gobierno ese grito pidiendo por la APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO, que lejos de mostrar en los medios de comunicación la noticia de la multitudinaria marcha y poner en primer plano lo que nos importa a los argentinos que es LA VIDA DE SANTIAGO, empañaron la jornada haciendo inteligencia previa, infiltrando policías de civil encapuchados, apresando con violencia al boleo a cuanto joven encontraron por la calle y deliberadamente actuaron contra la prensa independiente arrestando fotógrafos, camarógrafos y periodistas que intentaban realizar la cobertura de la marcha y contarnos la verdad.

Da miedo, mucho miedo este estado represor, que mientras revictimiza a los familiares de la víctima, les falta el respeto, los ignora, ejerce violencia sistemática y se va quedando sin argumentos, se le van cayendo de a una las hipótesis planteadas, mientras una familia espera y desespera cada minuto que pasa y Santiago no aparece y la sociedad reclama y exige.

EL GOBIERNO DA MANOTAZOS DE AHOGADO, AUMENTA LAS RECOMPENSAS, REALIZA RASTRILLAJES CON DRONES, NIEGA LA DESAPARICION FORZADA, LE FALTA EL RESPETO A LOS ORGANISMOS DE DD HH Y NO NOS DICE LA VERDAD, NO INVESTIGA A LA GENDARMERIA, NO SEPARA A LOS GENDARMES QUE LLEVARON A CABO EL OPERATIVO, NO RENUNCIA NI ES SEPARADA LA MINISTRA DE SEGURIDAD.

LA FAMILIA DE SANTIAGO MALDONADO Y LA SOCIEDAD ARGENTINA QUEREMOS QUE SANTIAGO APAREZCA YA.

CON VIDA SE LO LLEVARON, CON VIDA LO QUEREMOS

Duele tener que levantar nuevamente esta consigna que sostuvieron con valentía y dignidad nuestras Madres de la Plaza en la noche más oscura de la dictadura cívico militar de la Argentina. Duele comenzar a transitar otra oscura noche en nuestro país, que se consuma con la DESAPARICION FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO.

LA CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS DE NEUQUEN SIGUE EXIGIENDO SU APARICION CON VIDA. YA.

EXIGIMOS LA RENUNCIA DE LOS INTEGRANTES DEL GABINETE DE SEGURIDAD DE LA NACION ENCABEZADO POR PATRICIA BULLRICH REPUDIAMOS EL ENCUBRIMIENTO CONSUMADO DESDE EL PRESIDENTE DE LA NACION Y SUS MINISTROS DE SEGURIDAD, EJERCIENDO UNA VIOLENCIA INSTITUCIONAL INUSITADA, PELIGROSA.

DEFENDEMOS LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS Y EXIGIMOS UN ESTADO DE DERECHO PLENO.

NEUQUEN, 02 de septiembre de 2017

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 189000

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?