cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

LA MUNICIPALIDAD DE NEUQUEN DISCRIMINA A UNA PAREJA DE CANILLITAS CON DISCAPACIDADES

La CTA Neuquén marchó en el día de hoy, miércoles 26 de julio a la Municipalidad de Neuquén con el fin de repudiar al intendente Quiroga que se niega a otorgarle a una pareja de canillitas con discapacidad, la licencia para instalar un puesto de diarios.

Rodrigo y Lucía, son canillitas desde hace muchos años, oficio que les ha permitido mantener a su familia.

Hace más de dos años, merced a gestiones de la CTA Neuquén con el Diario Río Negro, este le otorgó una garita pre armada para instalar en la esquina que desde hace ocho años ocupan.

Sin embargo, esta noticia que alegró a la familia de canillitas ya que no tendrían que continuar con su trabajo expuestos a las inclemencias del tiempo, fue solamente el principio de una larga serie de escusas por parte de la municipalidad para impedir que el sueño de los trabajadores se transformara en realidad.

Luego de presentar la documentación correspondiente lograron la Ordenanza Municipal y la licencia comercial correspondiente hace ya un año y medio.

Por negligencia, por discriminación o por ambas cosas estos trabajadores todavía no pueden instalar su garita y tienen que seguir trabajando a la intemperie.

Para trabajar, estos compañeros no piden nada al municipio, no pretenden personal que trabaje gratis para ellos como lo hacían con las trabajadoras recientemente despedidas por la municipalidad que mandaban a trabajar a un carrito privado, solamente que dejen de discriminarlos y puedan trabajar en condiciones dignas.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 189000

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?