cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

MARCHA DE LA CTA NEUQUEN CONTRA LA REPRESION DEL MPN Y EL PRO

Más de 8.000 compañeros marcharon en la mañana de hoy bajo la lluvia en repudio a la violenta represión que sufrieran en el día de ayer, vecinos de una toma en cercanías de Parque Industrial.

12 horas de represión por parte de un centenar de policías que, según ellos mismos dicen, comenzaron un desalojo a solo tres personas que se encontraban en el lugar y que culminó con decenas de heridos de bala de goma y gases, algunos de ellos internados y otros detenidos.

Estatales de ATE, Docentes de Aten y trabajadores de la Actividad Privada nucleados en la CTA marcharon por el centro neuquino en una gran columna que incluyó a los vecinos que ayer recibieron la represión y también a los compañeros del MTD.

La marcha, recorrió el centro Neuquino, pasó por la gobernación para luego llegar a la Municipalidad Neuquina, lugar donde se desarrolló el acto, frente a las oficinas del Intendente PRO Quiroga, responsable directo de la represión.

En primer lugar, se dirigió a los presentes Mariel Baeza, una joven madre desalojada en el día de ayer, quien expresó su frustración por no tener donde vivir y la imposibilidad de acordar nada con la municipalidad. “A Quiroga no le interesan los pobres, expresó Mariel”, solo le interesan nuestros votos… pero nosotros le decimos que ni se les ocurra aparecer después en campaña… A partir de ahora en nuestro barrio no hay más elecciones”.

También hablaron a los presentes, Jorge Marillán, Secretario Adjunto de ATE Neuquén, Marcelo Guagliardo, Secretario General de los docentes de Aten, Julio Cesar y Julio Cesar Ruiz, Presidente del MTD Neuquén.

La madre de uno de los vecinos reprimidos ayer y actualmente hospitalizado por la golpiza policial, contó con que saña la policía de Quiroga y Gutiérrez apaleo sin distinción de sexo o edad por espacio de 12 horas. Contó que ella también vivió siempre en una toma, que su hijo intenta construir su familia y que este gobierno para los ricos los apalea por el simple hecho de ser pobres. También agradeció la solidaridad de la CTA.

Para finalizar, Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE y de la CTA Neuquén expresó que como siempre, el intendente Quiroga especula con los negocios inmobiliarios, siendo el máximo responsable de que los vecinos no tengan un pedacito de tierra donde construir su vivienda, mientras permite a los ricos del Barrio privado Rincón Club de Campo, usurpar varias hectáreas que podrían ser destinadas a viviendas sociales.

Finalmente expresó que las puertas de la CTA Neuquén se encuentran abiertas para estos vecinos, para cualquier otro y para cada una de las organizaciones que quiera luchar por su derecho a la tierra y a la vivienda.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 185714

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?