cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

MULTITUDINARIO PARO Y MARCHA DE LA CTA NEUQUEN “LOS TRABAJADORES ESTAMOS DISPUESTOS A JUGARLES LA FINAL AL GOBIERNO”

En el día de hoy, martes 15 de diciembre los trabajadores estatales y de la actividad privada de la CTA Neuquén marcharon por miles en una jornada de paro por 24 horas dispuesta por la Central. A partir de las 11 de la mañana, más de seis mil compañeros se dieron cita en las inmediaciones del Monumento al General San Martin para encolumnarse y marchar por la avenida céntrica hasta la Ruta 22 y regresar hasta la casa de gobierno, lugar en que se desarrolló el acto central.

En primer lugar se dirigió a los presentes el compañero Oscar Ibáñez, de los judiciales de SEJUN y Secretario Adjunto de la CTA Neuquén, quien lamentó la decisión de la dirigencia de su sindicato de no marchar en conjunto con los trabajadores de la CTA.

“A mí y a tantos otros trabajadores judiciales no nos quedan dudas de que nuestro lugar es en la calles junto a los demás compañeros de la CTA Neuquén, expresó, y sin lugar a dudas será el lugar donde nos encuentren contribuyendo a cada pelea y a la organización de la clase trabajadora”.

Luego Ariel Pino, Secretario General de los docentes de ATEN Capital, saludó la masividad de la marcha.

“Ya comenzamos a ver como el gobierno nacional y el provincial comienzan a delinear sus políticas de ajuste sobre la clase trabajadora. Vemos por ejemplo como pretenden eliminar los cargos de los compañeros de seguridad”.

Luego Jorge Marillán, Secretario Adjunto de ATE Neuquén, realizó un sentido homenaje al compañero Juan Ortiz, recientemente fallecido. “Ese compañero de fierro, ese que siempre estuvo, el que contribuyó a que miles de compañeros tengan su pase a planta permanente y su aumento de sueldo, el que no se quedaba con su tarea técnica sino que ponía el cuero en cada movida junto a los compañeros”, expresó Marillán.

“Y los que están acá junto a los compañeros de la Central son los que son consecuentes con los ideales de Juancito, son los compañeros de hoy a la mañana tomaban el edificio de hacienda. Y los que no están acá, (refiriéndose a la conducción de SEJUN), son los que su papá Julio Fuentes no les da autorización para marchar con los trabajadores, son los que se adjudican victorias ajenas y no les da la cara para marchar con el conjunto”, finalizó Marillán.

Juan Carlos Hernández, Secretario Gremial de la CTA Neuquén expresó su satisfacción por la lucha ganada por los trabajadores de la actividad privada que luego de varios días de paro en los distintos sectores de una de las empresas más grandes de la provincia lograron, no solamente que les paguen los sueldos adeudados sino también y plus sobre sus remuneraciones y también un bono de fin de año de 2.000 pesos.

También llamó a los trabajadores de las clínicas privadas que no cobran sus sueldos y que tampoco son representados por su sindicato amigo de los empresarios a que se sumen a nuestra CTA, lugar en donde tendrán su lugar de pelea junto a los demás trabajadores.

El compañero Cesar Sagredo también se refirió al compañero Juan Ortiz. “El siempre nos decía que si en algún momento le pasara algo, el estaría en el cuero de algún neuquino que esté peleando por lo mismo que peleaba él”.

A su turno Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN, se sumó también al recuerdo de Ortiz, quien los ayudó en su momento en las distintas negociaciones de su sindicato.

“Hoy estamos frente a esta casa de gobierno como estuvimos tantas veces en los 90, cuando las políticas de ajuste del menemismo y su correlato tardío del sobichismo pretendían ajustar a los trabajadores”.

En esa época iniciábamos el camino de la CTA para resistir a esos gobiernos neoliberales y dimos grandes peleas a lo largo de la provincia, esos gobiernos que venían con la bala de plata para los trabajadores y que terminaron con el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba”.

Para finalizar, se dirigió a los presentes el compañero Secretario General de ATE y de la CTA Neuquén Carlos Quintriqueo quien se refirió al escenario que se nos plantea en los gobiernos nacional y provinciales.

“En el día de ayer, el gobierno nacional anunciaba la quita de retenciones para los grupos de empresarios concentrados y en el día de hoy la quita de subsidios para la totalidad de los trabajadores”.

Como decía bien Marcelo, en los 90 creábamos una Central para resistir. Hoy por suerte Tenemos una CTA para pasar a la ofensiva, para resguardar lo que tenemos y para ir por más derechos y conquistas.

El ejemplo lo han dado los compañeros de la actividad privada que no cobraban sus salarios y no solo con la lucha los cobraron sino también que conquistaron el bono y hasta una recomposición salarial.

Y eso les tiene que quedar en claro a quienes gobiernan en la provincia de Neuquén. El gobernador Gutiérrez ya asumió.

Que comience a mostrar en verdad su intención de dialogar ya que son muchos los reclamos para hacerle, como la falta de firma de decretos de pase a planta, el aumento salarial o el bono de fin de año.

Esta CTA Neuquén ha demostrado que se pueden obtener logros cuando se golpea en unidad, eso es lo que tenemos que lograr.

Y que no nos quieran confundir, ya que algún dirigente se encolumnó con una supuesta coordinadora, la misma que aplaudía al gobernador el día de la asunción mientras intentaban subirnos los aportes personales en nuestra obra social y con los compañeros estatales tomábamos las instalaciones del Instituto…. Una coordinadora disciplinada al poder.

Acá el gobernador Gutiérrez asumió y se fue a jugar un picadito con los militantes, con los punteros. Y ahora le espera jugar la final y esa final la tiene que jugar contra esta Central. Y esta Central tiene un equipo de dirigentes, de trabajadores que lo está esperando, que está preparado y entrenado para jugarse por sus derechos”.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182601

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?