cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

LA CTA NEUQUEN JUNTO A ORGANIZACIONES SOCIALES, BARRIALES Y ESTUDIANTILES MARCHO EN NEUQUEN

Durante la mañana de hoy, miércoles 2 de Diciembre, miles de compañeros se nuclearon en las inmediaciones del Monumento a San Martín, en pleno centro neuquino para marchar al Concejo Deliberante en repudio a las políticas de ajuste y tarifazos que intentan imponer sobre la clase trabajadora.

Convocados por la CTA Neuquén, Organizaciones Estudiantiles Universitarias, Sindicato de Trabajadores de la AFIP, Asociación de Inquilinos de Neuquén, ATE, ATEN, AAPM y comisiones Vecinales, los compañeros se concentraron frente a la Municipalidad de Neuquén, donde hicieron oír al intendente su repudio por los aumentos de su gestión.

Luego, marcharon por la avenida para llegar al Concejo Deliberante de Neuquén, lugar en que se desarrolló el acto central.

Allí fueron recibidos por un grupo de concejales que pretendían expresar su voto negativo con respecto al tarifazo, despegándose de los demás concejales y ofreciendo una reunión con los convocantes. La misma fue rechazada, expresándoles que son de los mismos partidos que se oponen en la capital neuquina pero apoyan medidas similares en los municipios en los que gobiernan.

En primer lugar se dirigió a los presentes Jorge Marillán, Secretario General Adjunto de ATE Neuquén.

“Acá venimos los marcianos, expresó en referencia a los dichos del intendente Quiroga, para hacerles saber a este grupo de concejales levanta manos del tarifazo que ATE Neuquén está dispuesto a enfrentar cualquier ajuste. Veíamos recién a algunos concejales, esos que cuando llegan lo hacen en colectivo pero que rápidamente se compran las cuatro por cuatro y olvidan del lugar de donde provienen y a su clase”. “Que le cuenten ahora al intendente y que este le cuente al gobernador y el gobernador al presidente que en Neuquén está la semilla de la resistencia”.

“A su turno Agustín Pepa, de la Federación Universitaria del Comahue, saludó la masiva concurrencia e instó a las organizaciones que no se resignan a defender sus derechos a sumarse y marchar por lo que nos corresponde. Se vienen tiempos difíciles para la clase trabajadora y es imperioso que nos encuentre cada vez más unidos y en las calles”, expresó.

Luego se expresó Susana Delariva, de la conducción provincial de los docentes de ATEN. “Somos conscientes de que no podemos hablar en nombre de la totalidad de nuestros afiliados, expresó Delariva, pero si orgullosamente les podemos decir que venimos los que no estamos dispuestos a dejar pasar las políticas de ajuste”.

“Muchos de nuestros compañeros, los que viven en los barrios más humildes de Neuquén, tienen que tomar cuatro o seis colectivos para poder ir a trabajar, indudablemente una suba como la que pretenden afecta enormemente el bolsillo de los trabajadores de la educación”.

Para finalizar, se dirigió a los presentes Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE y de la CTA Neuquén.

“Una vez más este intendente chicanero se expresa con desprecio hacia los trabajadores. Nos dice que vivimos en Marte y puede ser por esta ciudad llena de cráteres y sin agua en las viviendas a que nos ha condenado a vivir”.

“Cuando llegábamos al Deliberante nos pretendía recibir un grupo de concejales pero le dijimos que no, que veníamos a realizar un acto, que no traíamos ningún sobre y que supieran que estábamos dispuestos a resistir”. “Es increíble que no solo le voten la suba del boleto sino que además deleguen en el intendente los futuros aumentos, lo cual no es legal”.

“Sin dudas este es el comienzo de la construcción de la unidad para la resistencia al ajuste”.

“Algunos nos preguntan qué vamos a hacer… como Secretario General de ATE Neuquén podemos decir que nuestra organización va a realizar un Paro Provincial el día 15 de Diciembre contra cualquier tipo de política de ajuste tanto del gobierno provincial como del gobierno nacional y convocamos a los demás sindicatos y organizaciones sociales y estudiantiles que realmente quieran defender a sus representados a que se sumen a la medida, finalizó Quintriqueo”.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182484

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?