cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

ELECCIONES EN ATE: LA VERDE SUTEN DE QUINTRIQUEO Y MARILLAN GANO POR EL 70% DE LOS VOTOS EN NEUQUEN

El compañero Fernando "NANDO" Acosta, es el nuevo Secretario General de ATE Naciónal, y nuestro compañero Carlos QUINTRIQUEO, renueva su mandato como Secretario General de ATE Neuquén.

Con total transparencia y normalidad, se llevaron a cabo las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Neuquén, donde la lista VERDE SUTEN encabezada por Carlos Quintriqueo, y la lista VERDE Y BLANCA liderada por el compañero Fernando "Nando" Acosta a nivel nacional, se impusieron claramente.

En una maratónica jornada que se extendió desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas del día de hoy, los Trabajadores Estatales afiliados a ATE de todas las reparticiones del país, se movilizaron a las urnas para renovar las autoridades de nuestra ATE, que mantendrán su mandato durante el periodo 2015-2019.

Este acto eleccionario involucró a 254.681 afiliados y 2.880 urnas distribuidas en todo el territorio Argentino.

En total se renovaron 6.315 cargos electivos, tanto nacionales, provinciales como municipales. Los cuerpos Directivos del Consejo Directivo Nacional, los 23 Consejos Directivos Provinciales, el Consejo Directivo de la Capital, las 152 Seccionales, el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados, los 22 Centros de Jubilados y Pensionados provinciales y los 41 Centros de Jubilados y Pensionados locales. Asimismo, cada provincia eligió Congresales Nacionales y Provinciales de acuerdo a su número de afiliados.

En Neuquén el acto eleccionario involucró 12.675 compañeros y 132 mesas distribuidas a lo largo y ancho de toda la provincia. La mayor parte de estos Trabajadores son de la capital neuquina con un padrón de 5.000 afiliados, distribuidos en 46 mesas.

A nivel nacional, la Lista VERDE Y BLANCA liderada por el compañero Fernando "Nando" Acosta y Miguel Pelandino, se impuso sobre la Verde de Hugo Godoy y Julio Fuentes; la Bermellón de Raquel Blas y Ana Lastra; Gris de Juan Arnedo y Gustavo, y Naranja Lila de Edgardo Castro y Andrés Scanio. Electo por el voto directo de los Trabajadores.

Acompañando la tendencia nacional, con una masiva participación del padrón de afiliados, EN NEUQUÉN SE IMPUSO LA LISTA VERDE SUTEN POR UN APLASTANTE 70%, liderada por Carlos QUINTRIQUEO y Jorge MARILLÁN, quienes se impusieron con un aplastante ...%, sobre la lista Verde y Roja, que llevaba a Fabio Heredia y Mariana Barros; y la Bermellón de Flor Peralta y Luciana Bravo.

Quintriqueo renovó su mandato de Secretario general de ATE, por los próximos 4 años, dijo "renovamos nuestro mandato porque hace cuatro años nos comprometimos a estar en cada sector de trabajo, en cada asamblea y en cada conflicto; y así lo hicimos.

Renovamos nuestro mandato porque supimos convertirnos en la provincia de los Convenios Colectivos de Trabajo, y ganarle la batalla a la precarización laboral, defendimos el salario de los trabajadores y terminamos con las sumas en negro para nuestros jubilados.

"Ganamos las elecciones porque los estatales demostraron que no quieren volver al modelo sindical de Julio Fuentes, aquel que priorizaba los negocios personales y nos daba la espalda a los trabajadores y a nuestras luchas. Ganamos las elecciones porque los Estatales quieren seguir caminando y construir esta ATE que crece junto a miles y miles de Trabajadores", expresó Carlos Quintriqueo.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182484

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?