cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

PARO Y MOVILIZACION DE LA CTA NEUQUEN EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL

En la mañana de hoy, artes 9 de Junio, una nutrida columna de trabajadores estatales, docentes y de la actividad privada nucleados en la CTA Neuquén se dieron sita en el monumento al General San Martín, para marchar por las calles del centro neuquino.

La columna se dirigió hasta la casa de gobierno, lugar en el que se desarrolló el acto central, pasado el medio día. Para iniciar el acto, Miguel knop, delegado gremial de la Junta Interna del EPAS, expresó a los concurrentes el verdadero motivo de la marcha. “Que nadie se confunda, expresó, a nosotros sin duda no nos convoca ningún burócrata nacional, nosotros no le hacemos el juego a la derecha, cada uno de nuestros compañeros está presente en esta jornada de paro y movilización porque tenemos nuestras necesidades, nuestras demandas y venimos a luchar por ellas”. A su turno, Andrea Gatica, compañera de Rentas y parte de la conducción Provincial de ATE Neuquén, se expresó en contra del confiscatorio impuesto a las ganancias para los trabajadores. “Nosotros tenemos iniciativa política en nuestros reclamos, tuvimos iniciativa política para cortar la ruta en Arroyito, Tenemos iniciativa política para parar y marchar, expresó Gatica, solo falta que el gobierno provincial tenga la iniciativa política para reintegrar al monto que la cuarta categoría le saca a los salarios de los trabajadores”.

Humelindo Ferreyra, de ATE Educación se refirió a los funcionarios del gobierno que se la pasan recordándole a los trabajadores cuáles son sus deberes pero se olvidan de cumplir con sus derechos.

“ Y en este palco le decimos a los representantes del gobierno que siguen incumpliendo el nuestro Convenio Colectivo, que ya se nos terminó la paciencia y que si para mañana no tenemos las respuestas a nuestras demandas, mañana mismo comienza el paro en nuestro sector”, expresó Ferreyra.

Rodolfo Uez, de los visitadores médicos de AAPM, se refirió a la necesidad de “terminar con el cobro de la cuarta categoría, que hace insignificante cualquier incremento salarial que se pueda acordar para paliar a la inflación. En el caso de los trabajadores neuquinos de AAPM, exigimos también a las empresas el pago de la zona, como lo tienen todos los demás sindicatos y que las empresas farmacéuticas se niegan a pagarnos”.

Luego Marcelo Guagliardo, Secretario General de los docentes de ATEN, recordó en primer lugar los quince años de la muerte de la docente Silvia Borgetti, mientras trabajaba en una escuela que se encontraba en construcción. “Las mismas escuelas que tenían falencias por ese entonces son las mismas que los tienen en la actualidad”, expresó. “Marchar en un día como hoy es un homenaje a Silvia, que estaba siempre presente en cada lucha”.

Luego se refirió a la necesidad de terminar con el cobro de la cuarta categoría a los trabajadores y cargó contra el gobierno provincial que ni siquiera adecuó la retención del impuesto a lo estipulado por el gobierno nacional. “No tenemos dudas de que en unidad conquistaremos nuestras demandas”, finalizó Guagliardo.

Por último, Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE y de la CTA Neuquén, saludó la masiva concurrencia de compañeros a la movilización, a pesar de una jornada en que no había transporte público. Luego tuvo un párrafo especial para un grupo de dirigentes ceramistas que habían silbado al Secretario General docente.

“Yo les pido a esos dirigentes ceramistas que le faltan el respeto a los compañeros que me antecedieron, que sean educados y que dejen de intervenir en la interna de otro sindicato. Esas personas que de dirigentes se transformaron en patronal, que les bajan los sueldos a los trabajadores y que les adeudan varias quincenas no tienen nada que hacer en nuestras marchas, que vallan a marchar con la CGT, a donde pertenecen. Por el contrario, los trabajadores ceramistas, tienen siempre abiertas las puertas de nuestra Central como la tuvieron siempre los trabajadores dispuestos a luchar por sus derechos”, expresó.

Luego se refirió a la necesidad de una urgente convocatoria a la mesa salarial pactada para esta quincena de junio. “Nos hablan de una provincia modelo pero en cuanto a los números para otorgar los incremento salariales nos muestran a Kosovo. Y si quieren que esto sea Kosovo por la conflictividad, en caso de no tener respuestas lo van a tener”.

“Este gobierno, o se pelea con las petroleras para obtener los recursos o se pelea con los trabajadores. Si prefiere pelearse con los trabajadores aquí tiene enfrente a una Central dispuesta a luchar por los trabajadores, finalizó Quintriqueo”.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182485

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?