cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

El Tribunal de Impugnación anuló los sobreseimientos dictados el año pasado a los quince imputados por la causa Fuentealba II, marcando así la reapertura de la misma.

La justicia notificó el fallo del tribunal conformado por los Doctorxs: Gladys Folone, Federico Sommer y Liliana Deiub en lo referido a la impugnación presentada al sobreseimiento de los quince policías involucrados en la Causa Fuentealba II.

Desde las primeras líneas de este comunicado tenemos que decir que –luego de sortear las diferentes barreras de ciertos sectores de la corporación judicial y política - recibimos con alegría que el Tribunal de Impugnación haya dado lugar al pedido de nulidad, presentado por la querella que representa a la compañera Sandra Rodríguez, del sobreseimiento dictado por la Jueza de Garantías Ana Malvido el 5 de septiembre de 2014, justificando su fallo en que habrían operado los plazos razonables.

En el momento de la audiencia –el último 7 de abril- tanto los abogados de la defensa de los policías, como el del Ministerio Público Fiscal, quien debería haber garantizado la investigación, sostuvieron el mismo argumento de la jueza Malvido. A pesar de este argumento, el tribunal de impugnación resuelve:

I.- Declarar admisible desde el plano formal el recurso interpuesto por la querella…

II.- Hacer lugar a la impugnación ordinaria deducida…y en consecuencia revocar la decisión dictada por la Dra. Ana del Valle Malvido.

Sabemos que ésta es apenas una instancia en el reclamo por Justicia Completa por el asesinato de Carlos; sabemos que es acaso un paso más para poner fin al manto de impunidad que impera en la provincia y en instituciones como la policía, que encubre el accionar perverso que mostró sus garras en Arroyito en abril del 2007.

Sabemos que nuestras acciones y las de la justicia no tienen los mismo tiempos, pero también sabemos que cada acción que llevamos a cabo tiene la convicción del avance inclaudicable, sin fracturas, en unidad de conjunto y sin abandonar nunca, ni retirarnos de ninguna acción política que busque mantener como prioridad en la sociedad el reclamo por justicia para Carlos Fuentealba. (Prensa ATEN)

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182485

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?