cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

LA CTA NEUQUEN MARCHO CON LOS MINEROS DE LA “ANDACOLLO GOLD”.

En la mañana de hoy, miércoles 8 de Abril, los trabajadores Mineros de la “Andacollo Gold”, llegaron hasta la capital neuquina para visibilizar el conflicto que mantienen con la empresa minera y el gobierno provincial.

165 mineros quedaron sin trabajo luego de que la empresa minera abandonara la concesión otorgada por el gobierno de la Provincia de Neuquén, luego de llevarse la última extracción de concentrado de oro y plata en el mes de diciembre de 2014.

Después de un corte realizado en el Puente sobre el Río Neuquén que une las localidades de Andacollo con Las Ovejas, en el norte neuquino, la provincia les ofreció el pago del 50 % de los salarios para realizar tareas de mantenimiento de la mina y llevar ante la justicia a los propietarios de la Andacollo Gold.

Los mineros se movilizaron por el centro neuquino y llegaron hasta casa de gobierno, donde se entregó un petitorio a las autoridades provinciales, exigiendo la reapertura de la mina a cargo de la estatal CORMINE (Corporación Minera de Neuquén) y la estabilidad laboral de la totalidad de los trabajadores.

La marcha fue saludada por la población de Neuquén, quienes se solidarizaron en forma contundente con los trabajadores.

Marcelo Reyes, delegado de los trabajadores agradeció el acompañamiento solidario de los trabajadores y expresó que si este conflicto no tiene una rápida resolución por parte del gobierno provincial, sin dudas terminará con una pueblada en Andacollo, ya que en esta localidad son muchas las familias que dependen de las fuentes laborales de la mina.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182601

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?