cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

CONTUNDENTE PARO Y MARCHA DE ATE Y LA CTA NEUQUEN CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL

En el medio día de hoy, viernes 6 de marzo se realizó una contundente marcha en Neuquén Capital en la que miles de compañeros se movilizaron en repudio a la causa judicial iniciada contra el Secretario General de Ate y la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo y otros tres compañeros de ATE Neuquén.

Luego de transitar las calles del centro neuquino, los compañeros se encolumnaron hasta llegar a la gobernación , lugar en donde se desarrolló el acto principal.

En primer término se dirigió a los presentes el Secretario Gremial de ATE Neuquén, el compañero Jorge Marillán, quien saludó la masiva concurrencia de compañeros que a pesar del paro de transportes, llegaron a manisfestarse en apoyo a los compañeros.

“No quedan dudas de que esta justicia va contra los trabajadores, expresó Marillán, ya que la misma justicia que persigue a los trabajadores no mueve un dedo para que avancen las causas por corrupción que hemos denunciado. Eso permite que la funcionaria corrupta del Consejo de Educación, Patricia Ruiz, esté hoy en libertad y que no prosperen la causa por coimas para jubilar a los compañeros denunciada también por nuestra organización”.

Luego Selva Guillén, Secretaria General de ATE Quilmes expresó su alegría por estar en Neuquén acompañando la lucha de los compañeros. Es un triunfo de los trabajadores haber logrado el sobreseimiento de los compañeros enjuiciados, el cual nos deja de cara al triunfo que sin lugar a dudas tendremos el 25 de junio, recuperando un ATE de lucha para todos los compañeros.

A continuación Fernando “Nando” Acosta señaló los motivos por los cuales se enjuiciaba a los compañeros: “Cuando los trabajadores enfrentan a quienes se están quedando con nuestros recursos naturales, están enfrentando a quienes se enriquecen a costas de la clase trabajadora” y a sus gerentes locales como lo son los políticos y los jueces”. Hoy tenemos la suerte de que Neuquén siempre ha dado muestras de la reacción de los trabajadores cuando se pretende perseguirlos. En otros lugares no pasa lo mismo y hemos tenido que sufrir que cinco compañeros de Santa Cruz pasen más de un año presos sin que a nuestra conducción Nacional se le mueva un pelo.

“Aquí estamos los compañeros que hemos estado siempre en las calles defendiendo nuestros derechos, aquí no están los dirigentes de la conducción nacional que han desviado su camino”. “Por eso es una satisfacción y un orgullo acompañar a un compañero como Carlos Quintriqueo, que conoce ese ATE de las marchas, de las asambleas, del cara a cara con los compañeros, que tiene ese estilo que queremos recuperar para nuestro Ate en todo el país”.

Por último Carlos Quintriqueo agradeció a los compañeros el apoyo recibido, en una jornada con tanto calor y sin transporte público y a los compañeros de otros lugares del país que se acercaron a acompañar la jornada, como los compañeros de Jujuy, Quilmes, Avellaneda, Lujan, Zárate, Bariloche, General Roca y a los compañeros de la actividad privada de la CTA, trabajadores judiciales y de AJEPROC.

“En una actitud curiosa el gobierno trató de que este Paro y Marcha no se realizaran. El mismo fiscal que nos acusó, le trasmitió al Juez que no había motivos para llevarnos a juicio y en pocas horas el juez sobreseyó a cada uno de nosotros”.

“Yo le digo a ese fiscal que hoy señalaba a los medios su temor de que hoy movilizaramos a los tribunales y rompiéramos las instalaciones, que no dude de que siempre acompañaremos a nuestros compañeros en cada causa en que nos involucren por protestas sociales, que somos miles los compañeros que estamos dispuestos a decir que el día en que firmaron ese acuerdo con Chevrón, estábamos ahí manifestándonos” Lo que deberían investigar es el acuerdo con Chevrón, lo que deberían investigar es a la policía y al poder político ya que ese día un compañero sufrió una herida de bala.

Vaca muerta nos deja pobreza a los neuquinos, vaca muerta nos deja alquileres caros y contaminación y sin lugar a dudas las protestas se seguirán dando, finalizo Quintriqueo.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 188999

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?