cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

NUEVAMENTE ENCARCELAN AL CRIANCERO MUÑOZ, VICTIMA DE VACA MUERTA.

En la tarde de ayer, miércoles 3 de diciembre encarcelaron nuevamente a Enrique Muñoz, criancero de la zona de Aguada del Chañar en la ya famosa cuenca petrolera de Vaca Muerta.

Muñoz vive allí desde hace décadas, de una familia de crianceros por generaciones, los cuales ven como día a día mueren sus animales y como el negocio para algunos destroza su forma de vida, con picadas que aparecen rápidamente cambiando el paisaje, con un tránsito de camiones y camionetas que se multiplica.

Al igual que otras tantas familias de crianceros, los Muñoz han cometido el pecado de intentar subsistir en medio de uno de los lugares más codiciados del planeta para los negocios rápidos y contaminantes.

La empresa estatal petrolera G y P (Gas y petróleo de Neuquén) pretende desde hace tiempo aleccionar a Muñoz y junto con él a los demás crianceros que defienden sus derechos por todos los medios y contando con un aliado incondicional en el reiteradamente denunciado fiscal Di Maggio, siempre atento a seguir rápidamente las directivas del poder político.

Lo extraño de esta detención es que el criancero Muñoz ya había tenido audiencias de mediación con G y P y que habían sido sistemáticamente incumplidas por la empresa petrolera de la provincia de Neuquén. Lo que debió haber sido una simple notificación, culminó con una detención de Muñoz, quién fue llevado de su hogar por las fuerzas policiales y el secuestro de su camioneta.

No faltó tampoco el mensaje amedrentador del comisario Cerda, de San patricio del Chañar, quien expresó que tenía directivas del Fiscal Di Maggio para que impulsen cualquier causa relacionada con el conflicto con la familia Muños para armarle causas penales.

“El hecho de que un trámite rutinario lleve a la detención y falta de celeridad en la liberación del criancero tiene que ver con que el 10 de diciembre pretenden inaugurar una planta de gas en el lugar y la familia Muñoz solo significa un estorbo para ellos”, expresó Cesar Sagredo, Secretario de Interior de la CTA Neuquén.

“Exigimos la liberación inmediata de Enrique Muñoz, que no tiene motivo alguno para estar detenido, y que de una vez por todas cumplan con lo acordado con la familia”.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 189000

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?