cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

EL MINISTERIO DE TRABAJO RECONOCE A LA CTA Y LE OTORGA LA SIMPLE INSCRIPCION

(Foto del compañero Luis Bañagasta). En el día de hoy, jueves 2 de Octubre a las 14 hs. el Ministerio de Trabajo de Nación otorgó la simple inscripción a la CTA AUTONOMA liderada por Pablo Micheli. Estuvieron presentes el Secretario General de la CTA Nacional, Pablo Micheli, acompañado por el Secretario Adjunto Ricardo Peidro y el Secretario General de la CTA Neuquén Carlos Quintriqueo, entre otros, quienes fueron recibidos por la viceministra de trabajo Noemí Rial y Norberto Ciaravino, jefe de Gabinete de esa Cartera.

En el encuentro se firmó un acuerdo en el que el Ministerio se compromete a otorgar en el plazo de 48 horas la inscripción gremial de la CTA reconociendo la existencia de dos centrales sindicales, producto de una escisión de la histórica CTA.

Este avance en la legalidad contempla el reconocimiento de las elecciones nacionales del 29 de mayo de 2014 en las que fue reelecta por amplia mayoría la lista encabezada por Pablo Micheli, y se estableció que la Central será denominada CTA Autónoma.

Un día histórico para nuestra Central que pone justicia en el reconocimiento legal. El otro reconocimiento, el de los trabajadores, ya lo teníamos con anterioridad. Sin dudas se abre una nueva etapa para la clase trabajadora en su conjunto

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 188999

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?