cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

CAUSA FUENTEALBA II RECHAZAMOS LOS PEDIDOS DE SOBRESEIMIENTO

LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD CONTINÚA: CARLOS FUENTEALBA, EXIGIMOS JUSTICIA COMPLETA!! Por: COCAPRE (COMISION CARLOS PRESENTE)

A pesar del tiempo transcurrido, los ataques y persecuciones seguimos luchando contra la impunidad y por juicio y castigo a los responsables del fusilamiento público de Carlos Fuentealba. Apenas dos meses después de la escandalosa sentencia absolutoria de Sobisch en la causa Zona Liberada, el poder y su entramado de impunidad, no nos dan respiro.

CAUSA FUENTEALBA II

A fines de agosto el Dr Gustavo Lucero que representa a algunos de los imputados que favorecieron el escenario para el asesinato de Carlos, solicitó el SOBRESEIMIENTO de todos los imputados sin explicitar los motivos. Estos personajes fueron el engranaje del mecanismo organizado, ejecutado y diseñado para matar.

Entre el viernes 29 de agosto y lunes 01 de septiembre, el Ministerio público Fiscal y la defensa de los policías imputados en la Causa denominada FUENTEALBA II propusieron con distintos argumentos el SOBRESEIMIENTO de todos los imputados.

La querella de la compañera Sandra Rodriguez representada por el Dr Gustavo Palmieri, una vez más contra todo el poder del aparato estatal (ahora el judicial), se opuso al pedido efectuado por las partes y solicitó se le permita FORMULAR CARGOS. La jueza Malvido se dio hasta el viernes para “estudiar” y fijar una posición. Esto es si se avanza con la investigación, o si se consolida la IMPUNIDAD EN NEQUÉN.

Este pedido de la defensa, en lo técnico no reunió los requisitos necesarios para llegar a una audiencia de adaptacion de la causa al nuevo código procesal penal que entró en vigencia el 14 de enero de este año. Primero debía realizarse una audiencia de formulación de cargos.

La fiscalía, a través de Velazco Copelo, en el año 2009 había solicitado el desprocesamiento de los cómplices del asesinato y la Cámara de Casación Penal ordenó seguir investigando. El viernes 29 de agosto se realizó la audiencia, en la que se formalizó el pedido de SOBRESEIMIENTO e IMPUNIDAD en el que coincidieron la defensa y la fiscalía.

Es necesario advertir que no es casual que en las causas en donde la investigación debería profundizarse sobre funcionarios, ministros, gobernadores o ex, el Estado, a través del ministerio público fiscal, DESISTE de investigar. Ahora la fiscalía fué representada por Sandra Ruixo y Fernando Fuentes.

En excelente trabajo la querella expuso los argumentos técnicos y jurídicos; la víctima tiene derecho a conocer la verdad, a tener su propia línea de investigación. Sobre todo, si quienes lo tienen que hacer, desisten de hacerlo. Una vez mas reiteraron que es necesario acabar con la impunidad y para eso hay que investigar. Sobisch y todos los participes necesarios y cómplices deben dar explicaciones. Rendir cuentas respecto del operativo que, inusualmente, concentró a todos los grupos especiales de la policía del Neuquén, que duró mas de dos horas a pesar de que no hubo un solo enfrentamiento, que tuvo tres oleadas de represión; que solo cesó momentos después de lograr su obejtivo. Deberá explicar porqué estaban los máximos jefes policiales en la zona del operativo-plan, como así también los responsables políticos, y porqué la desproporcionada cantidad de pertrechos; y sobre todo se debería esclarecer porque el operativo propició todo el escenario para que Poblete, el fusilador, se ubicara en posición de tiro, disparara y luego lo cubrieran.

Un operativo diseñado para matar sin dudas, y que la fiscalía no quiere investigar.

Justo cuando Sobisch quiere preparar el terreno para ser precandidato para el año 2015.

El exgobernador sigue manejando y presionando a la justicia, a jueces, fiscales y abogados.

Puso todo lo necesario para que lo sobreseyeran en la Zona Liberada y ahora quiere que se cierre la Causa Fuentealba II.

A SOBISCH Y SUS ALIADOS LES AVISAMOS QUE:

No cejaremos en la busqueda de la verdad. Que el fallo por la zona liberada fué apelado. Que seguiremos luchando hasta que se haga justicia, recurriremos a todas las instancias posibles, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y también a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Y continuaremos buscando cárcel para él y todos los cómplices del fusilamiento público de Carlos. Por: COCAPRE (COMISION CARLOS PRESENTE)

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182484

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?