cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

MARCHA EN NEUQUEN CONTRA LA IMPUNIDAD EN NEUQUEN NO SOBRAN PIBES, SOBRAN POLITICOS CORRUPTOS Y POLICIAS ASESINOS

A pocas horas de que se conociera la condena a Reclusión Perpetua para el policía Salas por el asesinato de Braian Hernández, de 14 años de edad, cometido el 19 de diciembre de 2012 una importante marcha se realizó en Neuquén Capital, con Paro Provincial de la CTA Neuquén y todos los sindicatos que la componen y con importante participación de organizaciones sociales y políticas.

Con un marco enrarecido por el asesinato “Willy” Gutiérrez, el principal testigo contra el policía la noche misma de declarar en su contra, miles de compañeros se movilizaron para exigir justicia completa y demostrar a la policía de Sapag que no estamos dispuestos a seguir perdiendo a nuestros pibes, por desatención, por indiferencia ni por gatillo fácil.

Luego de concentrar en el Monumento al General San Martín, los compañeros marcharon por el centro neuquino para culminar en la gobernación, lugar donde se desarrolló el acto central. La extensa lista de oradores demostró la unidad de la sociedad neuquina a la hora de defender sus derechos y en especial el de nuestros chicos.

En primer lugar habló a los presentes Mercedes Abalos, hermana de Sergio Abalos, estudiante universitario desaparecido en Neuquén hace 10 años, la cual se solidarizó con la familia Hernandez e informó sobre la posterior realización de la presentación de la Universidad Nacional del Comahue a la justicia pidiendo el cambio de carátula por la de “Desaparición forzada de Persona”.

Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE y la CTA Neuquén, saludó la masiva concurrencia de compañeros, “como debe ser en estos casos”. “Llegamos a esta instancia porque tanto Zainuco como las demás organizaciones no abandonaron el pedido de justicia”. para luego cargar contra el Gobernador Sapag y el Intendente Quiroga, por el permanente abandono hacia nuestros chicos, en especial los de los barrios, castigándolos a la marginalidad, la desocupación, la falta de educación y que además son perseguidos en forma permanente por la policía. También tuvo palabras de solidaridad para con Esteche y la Agrupación Quebracho. “Mientras encarcelan a Esteche por los disturbios frente a la casa de Neuquén luego del asesinato de Carlos Fuentealba, el ex gobernador Sobisch, autor intelectual del homicidio continúa en libertad”, expresó Quintriqueo.

Luego Eli Hernandez, madre de Braian, remarcó los lamentables episodios que día a día se suceden en Neuquén. “En esta provincia de la dirigencia política corrupta, donde la policía mata por la espalda a un maestro, donde matan por la espalda a nuestros pibes, donde matan a los testigos que debían ser custodiados por el estado, donde desaparecen estudiantes, no vemos que la justicia se apure para condenar a la gran cantidad de funcionarios corruptos denunciados por robar”, expresó. “Exigimos la urgente renuncia de todos estos incapaces, como lo son el Jefe de la Policía Provincial, el Ministro de Justicia y del mismo gobernador”. Esta es una provincia donde los corruptos como Manganaro y otros tantos funcionarios se llenan de plata y ningún juez los condena, mientras los trabajadores, sus hijos y el conjunto del pueblo pobre somos permanentemente perseguidos y reprimidos”.

Luego hablaron a los presentes Inés Trpín de ADUNC, Angélica Lagunas, de Izquierda Socialista, Raúl Godoy, Diputado Provincial del PTS, Gladis Abayai, de Barrios de Pié, Alberto Vidal de Causa Obrera, Marcelo Morales del Sindicato Ceramista, Daniel Huth, de ATEN, Maritza Stagnaro de SEJUN, Claudia Painevil, Patricia Jure del Partido Obrero, Blanca Lopez de Zainuco, organización fundamental en la causa de Braiam, entre otros.

Para finalizar, Luis Tiscornia de la Conadu Histórica, arremetió contra la policía del gatillo fácil, exigiendo que nunca más se persiga y reprima a nuestros pibes.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 188999

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?