cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

30 HORAS DE CORTE DE RUTA IMPIDIENDO EL ACCESO A AGUADA FEDERAL

Luego de 30 horas de impedir el acceso a camiones y camionetas de las empresas Gas y Petróleo (G y P) y Petrobras, los crianceros de la zona, acompañados de la CTA Neuquén, lograron que se concreten algunas de sus demandas y una reunión que se llevará a cabo el miércoles 16 con el ministro de energía neuquino, Guillermo Coco.

Los crianceros vivieron horas de tensión ya que hasta allí habían llegado efectivos policiales con orden de liberar el acceso, cosa que finalmente no ocurrió hasta que llegaron las tratativas con las autoridades provinciales. Integrantes de la familia Muñoz abrieron nuevamente la tranquera luego de que les entregaran 175 fardos de pasto y 8.000 litros de agua, maíz y avena para sus animales.

El Secretario de Interior de la CTA Neuquén, Cesar Sagredo señaló que la interrupción del paso hacia Aguada Federal en reclamo del cumplimiento de las promesas realizadas por G&P a la familia Muñoz, produjo que en el lugar del corte queden parados todos los camiones y camionetas de Petrobras que transportaban agua para realizar extracción de petróleo con nuevas tecnologías.

El incesante paso de vehículos en la zona perjudica enormemente a las familias que viven allí, entorpeciendo las tareas de crianza de caprinos, a los que tienen que llevar a más de 15 km. de distancia todos los días para acceder al agua necesaria, mientras las empresas cuentan con tanques de 4 millones de litros para sus perforaciones.

La jornada se desarrolló en el marco de las acciones Nacionales de la CTA en defensa de los bienes comunes. Reunión con Coco.

El dirigente de la CTA adelantó que desde las autoridades de G&P "confirmaron que el miércoles se reunirán el ministro de Energía Guillermo Coco junto al representante que los crianceros propongan para llegar a algún tipo de acuerdo formal.

Mientras tanto desde la empresa estatal neuquina G&P les aseguraron a los crianceros que a partir ahora les acercarían los miércoles y sábados de cada semana 8.000 litros de agua, comentó Sagredo.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182480

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?