cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

CTA NEUQUEN: 2° ENCUENTRO DE FORMACION PARA TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD PRIVADA

El día jueves 3 se realizó el segundo Encuentro de Formación para Delegados de la Actividad Privada en la sede sindical de SEJUN. La apertura estuvo a cargo del Secretario General de la CTA Neuquén Carlos Quintriqueo, quien en primer lugar manifestó la profunda alegría de dar apertura al Segundo Encuentro con la presencia de más de 80 delegados de distintos puntos de la provincia.

“Estos encuentros demuestran que cuando los trabajadores están decididos a organizarse nada los detiene, más allá de las organizaciones de base, los compañeros se organizan en el marco de la CTA porque en ella encuentran un lugar donde se los escucha y se los acompaña”, expresó Quintriqueo. “Estos sectores que tienen el valor y el coraje de organizarse, porque no solo se disputa con las patronales sino también con las organizaciones burócratas y muchas veces con la complicidad del estado”.

“La cta tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que quieran y decidan dar el paso a la organización. Esta herramienta es para los trabajadores, quienes aquí tienen su lugar. Los convoco a ser multiplicadores de la maravillosa experiencia de organización que están llevando adelante”.

“Esto de ir por encima de lo que las leyes del sistema nos permiten da prueba de que si hay decisión nada puede parar la organización de los trabajadores”, manifestó el Secretario General.

En segundo lugar dio la bienvenida; el secretario general de SEJUN José Luis Torres, quien alentó a la organización de estos trabajadores.

“Rescatamos la decisión y el convencimiento. Como trabajadores de la justicia vemos como muchas veces ustedes, producto de su desamparo sindical, terminan litigando en soledad en una justicia que no es para los trabajadores precisamente, por ello agradezco la posibilidad de estar aquí hoy en la apertura y que nuestra organización está abierta para acompañar y ayudar a la organización de ustedes compañeros”, expresó.

Luego desarrollaron la capacitación los compañeros Fernando Schpoliansky, Secretario de Formación de nuestra Central y el compañero abogado Juan Patricio Méndez, quienes desarrollaron las temáticas de historia de inclusión al mundo del trabajo, ley de ART y obras sociales.

La organización del encuentro, la moderación y el cierre del mismo estuvo a cargo del compañero Juan Carlos Hernández Secretario Gremial de la CTA.

En los últimos meses se está realizando una importantísima tarea de crecimiento en el sector privado, en coordinación con las distintas seccionales del interior de nuestra provincia.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182484

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?