cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

NEUQUEN, CURSO DE FORMACION DE DELEGADOS DE LA ACTIVIDAD PRIVADA EN EL ESTADO

El miércoles 19 de junio en las instalaciones de la CTA Neuquén se realizó un Curso de Formación para trabajadores Delegados de la Actividad Privada dentro del Estado.

Al mismo concurrieron más de 30 compañeros delegados de distintos sectores y localidades que realizan sus tareas en empresas privadas de servicios que han sido tercerizadas por el estado, resabios de los 90.

La apertura y bienvenida a los compañeros estuvo a cargo de Carlos Quintriqueo, Secretario General de la CTA Neuquén, quien trasmitió su alegría por la convocatoria y la importancia que la formación tiene para nuestros delegados.

“Si bien cada uno de nosotros aprende cotidianamente en su sector de trabajo, en cada conflicto, en cada negociación, tener una base sólida de conocimientos nos da la herramientas necesarias para representar de la mejor manera a nuestros compañeros”, expresó Quintriqueo.

El curso estuvo a cargo del Secretario Gremial de la CTA Neuquén Juan Carlos Hernández, el Secretario De Formación de la Central, Fernando Schpoliansky, el abogado Rubén Villablanca y el Secretario de Interior Cesar Sagredo.

Cada uno de los compañeros delegados presentes contó la historia de su llegada a la Central, su experiencia de organización y los detalles de sus sectores y principales conflictos.

Sobre cada una de estas experiencias se brindaron herramientas, tanto jurídicas como gremiales para el abordaje de distintas situaciones de conflicto con temas centrales en común como lo son la democracia sindical, los fraudes laborales, conceptos salariales e impositivos.

El conjunto expresó la satisfacción de pertenecer a la Central en la cual han podido organizar y desarrollar sus sectores, viniendo de experiencias de encuadramiento compulsivo en sindicatos de la actividad privada que nada tenían en común con ellos y que nunca los habían representado.

En cada experiencia quedó demostrado que cuando la patronal impulsa a un sindicato, nada bueno puede resultar para los trabajadores y, por el contrario, que cuando se organizan junto al resto de sus compañeros logran la fuerza necesaria para llevar adelante sus demandas.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 185843

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?