cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

UNA DECADA DE MALTRATOS EN EL JUZGADO DE CHOS MALAL

“Si hubieran tomado una determinación hace 10 años los nuevos compañeros no estarían sufriendo lo que nosotros sufrimos” Mario Alonso, trabajador judicial de Chos Malal.

Se está desarrollando en estos días en Neuquén el Jury de enjuiciamiento a la jueza Rossi del juzgado de Chos Malal., donde llega con la carga a cuestas de una década de aprietes, amenazas, hostigamiento y todos los malos tratos posibles para con el personal del juzgado.

La misma jueza que hace un mes atrás dicto una medida para que pusieran suplente a una maestra que se encontraba de huelga. La única medida de este tipo en toda la provincia, involucrando “casualmente” a la esposa del compañero que hoy declara en el Jury. La misma que hace unos días gritaba “negros de mierda” a una marcha de compañeros municipales de Chos Malal. Porque indudablemente Rossi es coherente en su conducta: maltrata a todos por igual.

Esa tremenda sala de la legislatura neuquina, desproporcionada con la realidad de los habitantes de Neuquén, con sus escaleras mecánicas y sus alfombras, con sus butacas de palacio, accesible para pocos, que mira desde arriba a la ciudad de Neuquén, parece ser el lugar ideal para juzgar a quien pretendió ejercer la monarquía absoluta en “su” juzgado.

Los compañeros que declaran, solos, sin poder mirar a quienes les preguntan, ni al fiscal ni al abogado defensor… pequeñitos ante los integrantes del Jury.

En esa sala donde en las últimas décadas no han salido las mejores ideas para solucionar los problemas del común de los neuquinos, donde tan bien le ha ido a las grandes empresas y a algunos políticos. Sin embargo los compañeros declaran, no se guardan nada. La mirada de Rossi desde un costado ya no parece tan altanera.

El jurado tendrá en unos días la decisión final, la de permitir la continuidad de los abusos de poder y maltrato para con los trabajadores o la de demostrar a toda la sociedad neuquina que realmente quiere cambios que democraticen la justicia.

Como dijo Alonso cuando lo consultaron sobre si tenía algún motivo personal en el jury: “Que se haga justicia”.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 185713

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?