cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

PLAN DE LUCHA DE LOS JUDICIALES DE SEJUN

Compañeros/as de las distintas circunscripciones judiciales del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN-CTA) se reunieron en Zapala para analizar la continuidad del plan de lucha, frente a la ausencia de propuestas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al reclamo salarial. Se aprobaron paros y movilizaciones.

En la oportunidad, los trabajadores repudiaron la política del Tribunal Superior de Justicia de hacer espurios acuerdos con la Fiscalía de Estado para que empleados de esa dependencia, desempeñen sus tareas laborales en los Juzgados de Juicios Ejecutivos de la ciudad de Neuquén y de la ciudad de Zapala. Esta connivencia del Poder Judicial neuquino con el Poder Ejecutivo provincial –señala la filial de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA)–, nos confirma lo que venimos denunciando desde el SEJuN respecto del sometimiento de la institución justicia, a otro poder del estado.

Asimismo desde la conducción del sindicato se informó respecto de la presentación de un RECURSO DE AMPARO en protección de sus derechos, a raíz del MANUAL DE PROCEDIMIENTOS que aprobó el TSJ en una abierta y clara actitud persecutoria que avasalla el legítimo derecho de huelga.

Por lo tanto, el asamblea provincial resolvió:

EXIGIR al Tribunal Superior de Justicia el cese de los contra-turnos y la designación de personal administrativo genuino del listado para ingresantes al poder judicial, vigente a la fecha.

Profundizar las medidas de Quite de Colaboración, Trabajo a Reglamento y Asambleas en los lugares de trabajo.

Jueves 2 de mayo: En Neuquén Capital, tuvo lugar una concentración en la sede del Tribunal Superior de Justicia a partir de las 12 horas, acompañando a la conducción a la reunión de las 13:30 convocada por el TSJ y para denunciar públicamente estas prácticas antidemocráticas.

En el interior provincial se realizaron actividades en repudio a la designación de empleados de la fiscalía de estado en los Juzgados de Juicios Ejecutivos de Neuquén y Zapala.

Miércoles 8 de mayo: Movilización a las puertas del tribunal a partir de las 11 horas con actividades gremiales que serán replicadas en todas las circunscripciones judiciales.

Viernes 10 de mayo: Paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Miércoles 15 de mayo: Plenario Provincial en la ciudad de Neuquén a partir de las 10 horas.

Fuente: www.fja.org.ar

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182601

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?