cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

NEUQUEN, JORNADA DE FORMACION POLITICA SINDICAL DE LA JUVENTUD

El pasado sábado 23 de marzo se realizó una jornada de formación política sindical impulsada por la Juventud de la CTA Neuquén y la Federación Universitaria del Comahue. La misma se realizó en el predio que ATE posee en la localidad de Plottier.

Asistieron compañeros de distintas localidades de la provincia y referentes de distintas organizaciones.

La apertura estuvo a cargo de nuestro compañero Secretario General de ATE y la CTA Neuquén Carlos Quintriqueo quien se mostró muy contento de poder realizar esta jornada con jóvenes de toda la provincia.

“Es muy importante poder hacer este tipo de actividades de formación, porque es la única forma de poder estar preparados para afrontar este modelo provincial de más de 50 años, por eso hoy ellos están allá reunidos bajando líneas y domesticando a sus jóvenes y nosotros por lo contrario lo que hacemos es poner en debate cada uno de los temas que más les interesan a los jóvenes y no venir a imponer una determinada agenda”, expresó Quintriqueo.

También hablo a los presentes el Presidente de la Federación Universitaria del Comahue, Marcos Valenzuela, quien planteo que " estamos acá para fortalecer la unidad obrero estudiantil, porque si bien siempre la proclamamos, también hay que darse el espacio para reforzarla a través del debate de ideas, de saber en qué puntos vamos a poder confluir para avanzar en un verdadero cambio social”.

Por su parte uno de los referentes de los jóvenes de nuestra central Cristian Rodríguez planteo estar más que satisfecho por el encuentro y la presencia de los compañeros.

“Es muy saludable para nuestra Central, para los que venimos trabajando en pos de un verdadero cambio, encontrarnos aquí, sabiendo que muchos han recorrido cientos de kilómetros y han hecho grandes esfuerzos, pero sepan que todo estos esfuerzos valen la pena; que al cierre de esta jornada nos vamos a ir sabiendo que hay otros que también desde su lugar luchan por una sociedad justa, por más trabajo, mas educación, por un país más justo”, dijo Rodríguez.

Con el correr del día se fueron generando los debates en los distintos talleres, que contaron con la participación de Docentes destacados como Juan José Gonzales, Adriana Giuliani, Laura Nuger, Ariel Pretrucelli , Fernando Lizárraga y también aportes desde la militancia de Jorge Marillan secretario Gremial de ATE Neuquén.

Los temas tratados en los distintos talleres fueron: “Elementos para el análisis crítico de la realidad”, “Coyuntura económica Nacional y regional”, “Organización Gremial”, “Horizontes de participación y acción”, “Reforma Universitaria del 18”, para luego confluir en un Plenario de balance de la jornada y caracterización colectiva.

Se hizo mucho hincapié en la matriz productiva de la provincia, donde se presentaron números estadísticos con los que después de un fuerte análisis y debate se llegó a la conclusión de que el gobierno Provincial no ha cambiado su matriz productiva, que sigue apostando al petróleo en Vaca Muerta, y que además apostar a vaca muerta es apostar al Fraking, con lo cual se plateo por todos los participantes no estar de acuerdo, por las consecuencias de contaminación que produce dicha actividad.

También se debatió sobre del boleto universitario y como avanzar para que se concrete.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182484

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?