cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

EL GOBIERNO OCULTA INFORMACION SOBRE EL I.S.S.N.

Desde el 2.010 niega información sobre la jubilación de Jorge Sobisch. Tampoco dan a conocer el expediente de Patricia Ruiz , quien fue denunciada por la CTA ante la justicia penal cuando ocupaba el cargo de Subsecretaria de Educación del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén.

Atento a que por Decreto Reglamentario Nº 0530, en el art. 10º, inc. d), de la Ley 611, se estipula como atribuciones de los Consejeros “Solicitar los informes que crean necesarios sobre cualquier asunto vinculado al Instituto, y en especial los vinculados al cumplimiento del inciso “c” del artículo 1º de la Ley 611.” , hacemos saber que a pesar de ello, y habiendo presentado a la Dirección de Jubilaciones y Pensiones vistas para tomar conocimiento de otorgamientos de jubilaciones, este pedido nos fue rechazado por el Secretario General Javier Durquet, en representación del Gobierno Provincial dentro del ISSN.- Un ejemplo de nuestra denuncia que hacemos pública, es que con fecha 14 de septiembre del 2010 se presenta el primer pedido de vista del expte. de jubilación de Sobisch Jorge Omar quien se jubilara en el 2010 por la Ley 1.282 (ley de cargos lectivos), posteriormente reiteramos el pedido el día 24 de mayo del 2012, solicitando asimismo el expte. de Ruiz Patricia Laura, quien fue denunciada por la CTA ante la justicia penal cuando ocupaba el cargo de Subsecretaria de Educación del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén.

Ello, sumado a que en las reuniones de Consejo de Administración del ISSN solo tomamos intervención en las jubilaciones por incapacidad y no del resto de los trámites jubilatorios (no tenemos conocimiento de quien se jubila y quien no); y que a principios del corriente año, hemos sido anoticiados por los afiliados de la tardanza en los trámites previsionales, que yendo al terreno vimos que se debía a la falta de personal y de computadoras, que si no fuera por las quejas de los afiliados, este bloque de consejeros no habríamos tenido conocimiento (ya que los temas de personal lo manejan unilateralmente el Secretario General del ISSN y demás representantes del Gobierno, sin anoticiarnos para resolver en conjunto).

Es por ello, que a los fines de tomar vista de las jubilaciones y pensiones que se otorguen o denieguen, y en casos de atrasos por falta de personal o de tecnología informática, poder reclamar una solución ante la Administración del ISSN o ante el Consejo de Administración; en fecha 27 de julio del 2012, este bloque de consejeros gremiales aprobó Resolución Nº 1062/12 que deja sin efecto la Resolución 08/92 de fecha 23 de junio de 1992, debiendo resolver el Consejo de Administración los otorgamiento y/o denegaciones de beneficios previsionales que una vez finalizado el trámite la Dirección enviará con proyecto de Resolución para su aprobación.

Neuquén, 12 de septiembre de 2012

Penicce Maria Rosario (por pasivos-ATE) Romero Stella Maris (ATE) Videla Daniel (ATE) Tarifeño Ariel Hernán (SEJUN) CONSEJEROS POR LA CTA

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 185713

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?