cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

I.S.S.N. ACCIONES DE CONTROL PARA EVITAR COBRO DE PLUS

Los consejeros por los afiliados activos y pasivos del ISSN, en representación de CTA (ATE, ATEN y SEJUN), a los fines de evitar el cobro de plus que algunos médicos cobran como monto extra, en efectivo y en la mayoría de los casos sin dar comprobante de pago alguno, solicitamos a los afiliados, dado que se trataría de una acción ilegal, que efectúen las denuncias correspondientes en cada delegación del interior o en el Depto. de Sumarios de Casa Central, a los fines de su investigación y posterior sanción si correspondiere.

Con las denuncias ya efectuadas, se han iniciado exptes. donde se ordena el inicio de sumarios, culminando en la mayoría de los casos con la aplicación de multas de un porcentaje de descuento de la facturación promedio mensual del último año, y darlos de baja por un tiempo determinado o en forma definitiva como prestadores de la Obra Social.

Las denuncias se pueden efectuar con o sin comprobante de pago.

Estas conductas se encuadran en la falta administrativa prevista en el Art. 8, ins. f y k del Régimen disciplinario vigente (Resolución Nº 180/06).

f) Solicitar a afiliados sumas o abono de servicios que no corresponden en las prestaciones cubiertas por el ISSN o sumas excesivas conforme los valores de mercado en concepto de material descartable u otro, no cubierto. Se sancionará con la exclusión del listado de prestadores, no pudiendo reingresar hasta pasados dos años efectivos desde la efectivización de la sanción.

k) Todo hecho, acto u omisión que importe irregularidad del servicio, falta de ética profesional, incumplimiento del deber de buena fe para con la Obra Social , o que apareje a ésta o a sus afiliados un perjuicio real o potencial. Se sancionará con una suspensión de hasta 120 días con más una accesoria de multa hasta el 50% de la facturación promedio mensual del último año.

Con la falta de entrega de facturas o la no entrega del comprobante de pago por el monto extra que irregularmente cobran a cada afiliado, se estaría incurriendo en un delito por evasión de impuestos, por lo que ante consultas efectuadas por este bloque en la AFIP , se puede poner en conocimiento de este organismo, quienes a través de sus inspectores, acompañarán al afiliado al consultorio para su comprobación y posterior sanción.

Para seguir trabajando contra estas acciones ilegales, solicitamos se nos haga saber mediante mail a los correos:

atarifeno@issn.gov.ar o

rcatalan@issn.gov.ar o

sromero@issn.gov.ar:

nombre del profesional, sanatorio, clínica, etc., dirección, teléfono, y si le entregaron factura o no

CONSEJEROS GREMIALES I.S.S.N.

ATE - ATEN - SEJUN

NEUQUEN, 10 DE JULIO DEL 2012.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182601

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?