cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

NEUQUEN: TRABAJADORA DESPEDIDA ES INCORPORADA A PLANTA POR LA JUSTICIA

El 16 de mayo de 2.012 el Juzgado Laboral 4 de Neuquén ha dictado SENTENCIA RECONOCIENDO EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS con más de TRES AÑOS DE ANTIGÜEDAD A SER INCORPORADOS A LA PLANTA PERMANENTE.

La trabajadora había sido despedida de su trabajo luego de más de tres años de estar contratada en el sistema de salud provincial.

La SENTENCIA definitiva del Juzgado 4 cita como antecedente el fallo FUENTES del T.S.J. donde se estableció que luego de TRES AÑOS DE TRABAJO CONTINUO se ADQUIERE EL DERECHO A LA ESTABILIDAD y a SER RECONOCIDO COMO PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE.

Por ello, califica de ILÍCITA E ILEGAL la conducta del estado provincia y ORDENA LA INMEDIATA INCORPORACIÓN A LA PLANTA PERMANENTE Y LA NULIDAD DEL DESPIDO.

Expresamente, la SENTENCIA dice:

"F A L L O: I) HACIENDO LUGAR EN TODAS SUS PARTES, a la ACCIÓN DE AMPARO interpuesta por la Señora P. T. D. Y. en los términos del art.43 de la Constitución Nacional Y 1° DE LA Ley 1981 y condenando en consecuencia a la PROVINCIA DEL NEUQUEN, para que en el plazo perentorio de DOS (2) días hábiles (art.17.3 L.1981) INCORPORE A LA AMPARISTA EN FORMA DEFINITIVA EN LA PLANTA PERMANENTE DE LA PROVINCIA EN LA CATEGORÍA PRESUPUESTARIA CORRESPONDIENTE A LA CATEGORIA EN LA QUE SE VENIA DESEMPEÑANDO, poniendo fin al accionar por omisión (incumplimiento de obligaciones legales) que implica de parte del demandado haber incurrido en su dictado en los vicios previstos en los arts. 66 y 67 de la L.P.A municipal., de conformidad con los fundamentos expuestos en el considerando que antecede que a todo efecto forma parte integrante del presente fallo."

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182601

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?