cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

NUEVA DENUNCIA PENAL CONTRA FUNCIONARIOS DEL CONSEJO DE EDUCACION

En la mañana de hoy, jueves 29 de marzo, el Secretario General de ATE y la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo se presentó en la Fiscalía General de Neuquén para radicar una nueva denuncia Penal contra Agustín M. Lopatin, Luis Alberto Jara y Agustín Ernesto Nievas, todos ellos funcionarios del Consejo Provincial de Educación por lo que se entiende un delito en contra de la Administración Pública en el pago indebido de haberes.

Quintriqueo, acompañado por otros dirigentes y compañeros delegados del sector y con el patrocinio de los abogados de la Central, Juan Kairúz y Asunción Miras Trabalón, presentó un escrito en el cual se detalla que Agustín LOPATIN es Director Provincial de Administración del Consejo Provincial de Educación, Luis Alberto JARA es Director Provincial de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación y Agustín Ernesto NIEVAS fue funcionario político del CPE hasta el 31 de Diciembre de 2011, cuando se dejo sin efecto su designación, con motivo de las denuncias penales efectuadas en su contra por incumplimiento de deberes de funcionario público por “certificar” que el Cr. Gelos cumplía en forma efectiva su horario y tareas pese a que se acredito que el mismo era empleado del Banco Nación en el mismo horario.

De la misma manera expone la maniobra de pago indebido de salarios y encubrimiento de los mencionados funcionarios en perjuicio del CPE y ofrece pruebas al respecto.

En la maniobra se observa que se trata de pagos de “Anticipos” y no de sueldos devengados por la sencilla razón de que se trata de ANTICIPOS a personas QUE NO SON EMPLEADOS DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN.

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 185714

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?