cabeza
barracabeza
Sitio de la Central de Trabajadores de la Argentina - Provincia del Neuquen
contenido
bloquearriba

FUE JUSTICIA

Mario Alonso, trabajador judicial de la localidad de Chos Malal y miembro de la Comisión Directiva de CTA Zona Norte, fué suspendido sin goce de haberes por estar procesado en una causa donde se lo acusaba de pintar paredones con la leyenda de "Sobisch Asesino" en el marco de la causa por la muerte del docente Carlos Fuentealba. El Juez José Manuel Ruiz enmendó tamaño disparate.

Con fecha 29 de octubre de 2010, el Juez Dr. José Manuel Ruíz, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral N° 4, emitió la Sentencia registrada bajo el nº 73, folio 398/408 - Tomo I, del protocolo de sentencias año 2010, que en su parte pertinente dice:

VISTOS: Estos autos caratulados: “ALONSO MARIO ANGEL C/ PROVINCIA DEL NEUQUEN S/ ACCION DE AMAPRO” Expte: N° 427522/10), tramitados ante este Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral N° 4 de esta ciudad a mi cargo, Secretaria Única, venidos a Despacho para dictar sentencia. RESULTANDO:

…… Y CONSIDERANDO: 1.- El amparo como garantía de los derechos fundamentales.-

…… FALLO: I) Haciendo lugar a la demanda interpuesta por ALONSO MARIO ANGEL y en consecuencia, se declara la nulidad por arbitrariedad e ilegitimidad manifiestas del Punto V del acuerdo del Tribunal superior de Justicia N° 4569 de fecha 22/09/10 en cuanto lo suspenden preventivamente de sus funciones y sin goce de haberes; por resultar la resolución atacada ostensiblemente atentatoria a lo dispuesto por la Constitución Nacional, Normas de Derecho Internacional y la Constitución Provincial y la Ley 1284. Por lo cual dispónese la reincorporación del actor a su trabajo y el pago de salarios devengados y no percibidos en el término de dos días hábiles contados a partir de su notificación (Art. 17.3, L.1981). II) Costas a cargo de la demandada vencida, a cuyo fin regulo los honorarios del letrado interviniente, por la actora Federico Egea, en carácter de patrocinante en la suma de $ 2.973,60, conf. Art. 36 de la Ley 1594. No se le regulan honorarios a los letrados de la Provincia en virtud de lo dispuesto por el art 2 de la ley 1594. III) Determinase Tasa de Justicia en la suma de $ 15 y Contribución al Colegio de Abogados en la suma de $ 7,50, e intímese a la condenada en costas en el término de DIEZ (10) DIAS días de notificada a efectuar el depósito correspondiente en tales conceptos bajo apercibimiento de ejecución (art 51 CPCyC). IV) Regístrese (S), notifíquese y oportunamente archívese. (Firmado: Dr. José Manuel Ruiz – Juez).

Alonso por su parte expresó su gradecimiento por el apoyo de tod@s l@s compañer@s que me brindaron su apoyo incondicional, y que sin dudas su accionar militante tracciono de alguna manera para lograr dar este primer paso ante la injusta persecución política que criminaliza la protesta social en la provincia. A su vez manifestó que "nunca abandonaremos la lucha en pos de nuestros derechos, y muchísimo menos la que l@s trabajador@s de la provincia de Neuquén ejercemos en la búsqueda de verdad y justicia, para que les llegue la hora de la Justicia y que paguen su culpa tod@s l@s responsables intelectuales y políticos del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba, que cayera bajo el fuego asesino de los grupos especiales de la Policía de Neuquén, bajo el comando del ex gobernador Jorge Sobisch, su ministro de seguridad Raúl Pascuarelli, y toda la cúpula de la policía de aquel momento, quienes se encontraban en medio de la represión el día del cobarde asesinato"

bloqueabajo
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Archivo | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 182601

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2d + redCTA

     RSS es   ?